martes, 19 de marzo de 2013

Sesión 2

Tema: Criterios de Evaluación
Propósito: Explicar los aprendizajes que adquirirás en la asignatura y  la forma en que se realizará la evaluación de las actividades que se van a realizar  durante el semestre.



En esta sesión te explicaremos lo que esperamos que logres al término de la asignatura y cómo puedes lograrlo.



Primeramente te diremos cuáles son los criterios de evaluación académica de la asignatura y lo que vas a aprender en este curso:


Búsqueda y registro de fuentes de información


Aprenderás a buscar información y registrar los datos de la fuente que consultas, esto es, autor, título, editorial, año, lugar de edición y páginas, dependiendo del tipo de fuente.



Elección del tema de investigación


Elegirás un tema de investigación considerando su relevancia, actualidad, interés y posibilidad de llevarlo a cabo (factibilidad)

Análisis, selección y registro de la información

Seleccionarás información relevante sobre un tema definido a partir del análisis de documentos (subrayado y notas al margen) y de categorías de análisis (definición, consecuencias, síntomas, etc.) y las registras empleando una técnica documental (matrices de datos, fichas de trabajo)

Síntesis y organización de la información

Integrarás información relevante sobre un tema de investigación en un protocolo o proyecto escrito que contenga justificación,problema o pregunta de investigación, hipótesis, objetivos, esquema y cronograma.

El protocolo deberá incluir carátula, índice, introducción, justificación, paginado entre otros elementos formales del trabajo escrito.

Exposición oral de información del tema de investigación 

Expondrás el tema que elegiste de manera fluida y clara, manejando adecuadamente el tema, espacio, tiempo y material de apoyo.

Utilizas material de apoyo gráfico que sintetice la información (presentaciones, imágenes, diagramas, mapas, palabras clave o notas breves)

Ahora te enlistaremos los criterios de disciplina académica en los cuáles se muestra lo que debes hacer y reforzar para el logro de los aprendizajes

  • Asistencia constante
  • Trabajo independiente y continuo
  • Resolución de dudas en forma oportuna
  • Recuperación de aprendizajes del primer semestre
  • Entrega de actividades cuándo y cómo se les piden
  • Manejo de distintos tipos de información
  • Participación positiva en clase
  • Toma de apuntes
  • Consulta del blog para recuperación de apuntes y actividades


Finalmente te mostraremos cuales son los productos finales  que esperamos que logres al finalizar el semestre.

  • El protocolo o proyecto de investigación concluido 
  • La exposición oral de tu protocolo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario